aula d´ altres músiques
Mostra 00
CONCIERTO

PERICO SAMBEAT & NASS MARRAKECH

PERICO SAMBEAT, saxos alto y soprano, flauta
ABDELJALIL KODSSI, voz y percusión
SHERIFF (M'Hammed Ennaji), mandolina y laúd
ABELAAZIZ ARRADI, sentir

 

Si el mestizaje es uno de los focos de interés y atención de estas muestras, no lo es menos el hecho de propiciar el encuentro de artistas y lenguajes en propuestas totalmente originales. En este concierto se concentran ambas intenciones.

La ya consolidada maestría de Perico Sambeat como intérprete y compositor - uno de nuestros mas internacionales jazz-men - se funde en esta más que singular propuesta con un grupo marroquí completamente acústico y una visión centrada en la evolución de la música tradicional de la cultura "gnaua".

Ambos artistas aportarán sus composiciones para que puedan producirse la fusión, el dialogo, el intercambio, el trasvase. Un encuentro de caminos, un "cruce" como reza el título del concierto: Una melange de jazz y etnia creada ex profeso para esta ocasión en la que el fluido discurso improvisador de Perico se fundirá con los tambores centroafricanos (djembes, sabar, etc.), con las mandolinas y laudes, con el sentir (laúd bajo) y la omnipresente karkaba, haciéndonos descubrir, hermanados la modulación con el ritmo y la danza, propuestas occidentales entre rituales de trance en Senegal, Marruecos e incluso Asia.