Ir a página principal / home

aula d´altres músiques
Mostra 2004

 ACTIVIDADES PARALELAS

Del 4 al 19 de Noviembre - CLUB DIARIO LEVANTE

Horas de visita de 17 a 21,30 horas de Lunes a Viernes

INSTALACION
UN BOSQUE + XIXARRES = "BOSC SONOR"
FUENCISLA FRANCES
, espacio visual
PEP LLOPIS, espacio sonoro


Este evento combina una instalación plástica con una instalación sonora. Ambas se complementan, se contraponen y forman un todo difícil de imaginar si las contempláramos por separado. Ambas obras, la pictórica "Un bosque" y la musical "Xixarres" han crecido independientes pero pensadas para ser y estar unidas. Son dos obras particulares que fundidas dan una nueva obra resultante: este especial, sugerente y peculiar "BOSC SONOR".

En un canto a la naturaleza más contrastada relaciona dos mundos, el visual y el sonoro, con dos intencionalidades deliberadamente complementarias, en un juego de temperaturas: frío-calor "…hacer nacer un bosque de ribera con bambúes y juncos, con árboles tan delicados que parece imposible que sean capaces de aguantar el peso de su copa, con pájaros que semejan brumas, con formas que no pesan, o arcos, o barcas suspendidas en la niebla… Ese bosque ribereño de tonos gélidos: verdes, grises, blanco níveo de los fondos en estruendoso contraste con el calor de las chicharras y su sinfonía enloquecedora…" (Carles Cano)

XixarresA su vez "Xixarres" deviene en un concierto pretendidamente organizado y secuencialmente distribuido, que, con la única instrumentación de los cantos de cigarras, se nutre de dos lenguajes: el colectivo de mareas o colchones y el individualizado, más rítmico y personal, pero ambos, microtonales y en permanente pugna por decir y comunicar. Su poder de evocación crece por su ubicación inusual, acompañándonos en un tiempo lejano al de sus preferencias. "… viajero, paseante, mirón o cualqier categoría a la que pertenezcas, piérdete en esta galería de árboles de lienzo y escucha la sinfonía enloquecida de las chicharras…"(C.Cano)


Fuencisla Francés es pintora y doctora en Bellas Artes y ha realizado exposiciones individuales en lugares como Valencia, Madrid, Cerdeña, Londres, Segovia, Lanzarote, Teruel o Bilbao; exposiciones colectivas en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Brasil, México, Moscú, Miami, Londres, Santiago de Chile, Florida, etc. y posee obras en colecciones o Museos en Lanzarote, Washington, Madrid, Santiago de Chile, Valencia, Zaragoza y Vilafamés entre otros.


Pep LlopisPep Llopis es compositor, autor de mas de 80 obras para teatro, danza y medios audiovisuales, ha dado conciertos en lugares como Madrid, París, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Asturias, Córdoba, León, Murcia, Málaga o Valencia y sus composiciones por medio de la danza, el teatro o los medios audiovisuales han sonado en paises como: Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Portugal, Italia, Canadá, Brasil, Suecia, Suiza, Noruega, Colombia, Venezuela o Egipto.

presentación | programación | actividades didácticas | conciertos | actividades paralelas | antecedentes | contacto e información